Mala Libertadores femenina para las uruguayas


Peñarol cerró su actuación en la Copa Libertadores femenina empatando sin goles con Libertad Limpeño de Paraguay – donde fue titular completando el juego la josefina Mariana Pion – este viernes en el estadio de Deportivo Morón, en Buenos Aires, y quedó eliminado ocupando la última posición de un parejísimo y dramático grupo D.

Las dirigidas por Felipe Rebollo estaban obligadas a ganar e hicieron los méritos para llevarse los tres puntos que hubiesen significado la clasificación frente a un rival que, de tanto especular con el empate, terminó eliminado por el resultado que se dio en el Amalfitani. Ferroviária de Brasil, que había caído 4-0 ante las paraguayas y que venía de empatar 1-1 con Peñarol, goleó al ya clasificado equipo de Universidad de Chile por 4-1 y avanzó a cuartos de final. El cuarto tanto, que fue el que le permitió al último subcampeón superar por uno a Libertad en la diferencia de goles, cayó a los 88’.

De esta forma tanto el carbonero, representante de Uruguay en el torneo, y el Libertad Limpeño (único equipo extranjero con presencia uruguaya con Pion), no lograron el objetivo de la clasificación a cuartos de final.

A %d blogueros les gusta esto: