María Pía Fernández portó el pabellón en la clausura de los Juegos


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio por «finalizados» los Juegos de Tokio-2020 durante la ceremonia de clausura, escenario del paso de testigo a París, la ciudad que albergará el evento en 2024.

«Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada», dijo Bach, minutos antes de que se apague la llama del pebetero.

La ceremonia se realizó este domingo en la capital japonesa, desde las 8 am de Uruguay. La corredora María Pía Fernández fue la atleta seleccionada para llevar la bandera de Uruguay en la ceremonia de clausura.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibió la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.

El espectáculo contó con un desfile de deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos marcados por el covid y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, se apagó.

En Tokio, una secuencia artística incluyó música compuesta por el artista Woodkid, que dará en ese momento un concierto en París.

A %d blogueros les gusta esto: