Mariana Pion agranda el grupo de josefinas en AUF


En las últimas horas el club bohemio anunció en sus redes sociales la llegada de la josefina Mariana Pion, quien tras años de carrera en el fútbol del exterior donde pasó por Paraguay, Colombia y Brasil vuelve al fútbol de Uruguay, para engrosar las filas de la institución del Prado. 

A propósito en diálogo con 2 de Punta la nacida en Ciudad del Plata dijo «Me sorprendió que el Club haga una presentación tan linda, nunca me había pasado algo tan original. La semana pasada definí quedarme en el País, había ofertas para volver al exterior. Estoy muy contenta y motivada por el regreso. Quiero aprovechar para estar este tiempo acá y vacunarme. La familia está contenta de tenerme cerca. Pierdo desde lo económico, acá es por los viáticos pero ganó por el lado de la salud, podía ir a Brasil pero está complicado. El equipo está en la B, seremos rivales de San José, el objetivo es el ascenso y quería agarrar ese compromiso». 

JOSEFINAS

Es importante el panorama de futbolistas del departamento jugando en la Asociación Uruguaya de Fútbol, en primera o segunda división, con un club josefino en la «B» y además varias repartidas en otras instituciones.

San José F.C: Naturalmente la gran referencia desde lo colectivo es San José Fútbol Club, que se aprontaba antes del cierre de actividades para jugar por tercer año consecutivo en segunda división, y que cuenta con una enorme mayoría de jugadoras nacidas en San José. El plantel 2021 está conformado por María Gonzalez, Daniela González, Cecilia Peraza, Cecilia de Armas, Viviana Castelló, Catalina Emanuelle, Brenda Fernández, Kasandra Peña, Sofía Lemes, Vanesa Velázquez, Sara da Rosa, Carolina Maguna, Fernanda Illescas, Paula Cubito, Yamila Silveira, Eliana Arechichú, Miccaena Varela, Flavia González, Barbara López y Noelia Díaz. Se trata de un plantel muy representativo del departamento, que cuenta con jugadoras de la capital departamental y de varias localidades del interior.

Por acá y por allá: El equipo que más josefinas tiene en su plantel es Fenix, que inició el año 2021 con cinco futbolistas de San José: Tamara Cuturía, Valentina Falero, Alexia Tucci, Nadia Bentancur y Analía Morales. En Peñarol es parte del plantel Luisina Páez quien llegó en 2020 tras gran campaña en Defensor Sporting, tras pasaje por Racing donde logró el ascenso Andrea Rodríguez seguramente pase a Torque, mientras que María Peña quien jugó en Rentistas la pasada temporada aún está por resolver su futuro deportivo. 

A %d blogueros les gusta esto: