Más de 10.000 personas habilitadas para dar prueba AcreditaCB


Los postulantes deberán visitar la página de AcreditaCB donde digitarán su cédula de identidad, y el sistema le informará si fue validado o no. En caso de no haber sido habilitado para realizar la prueba en esta edición se le indicarán los motivos, y se le permitirá visualizar la documentación que adjuntó para demostrar su escolaridad al momento de la inscripción.

Dada la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, no será posible realizar la prueba AcreditaCB el 31 de julio de 2021 como estaba previsto. Actualmente, se trabaja en la definición de una nueva fecha, la cual se comunicará a través de la página de AcreditaCB.

La Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos está integrada por representantes de la oficina de Reválidas de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, por la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central de la ANEP.

Este grupo de trabajo revisó las 12.037 postulaciones recibidas de forma electrónica entre el 8 de febrero y el 7 de marzo de 2021, de las cuales fueron validadas un total de 10.170 postulaciones.

¿De que se trata? AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. Consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura. Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya tienen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.

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