Más de 50.000 escolares vuelven a las aulas este lunes


Este lunes volverán a las aulas 51.492 niños en el marco del retorno a la presencialidad dispuesto por las autoridades educativas, informaron a Telemundo el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Publica (Anep), Robert Silva, y la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro.

Se trata de los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria de las escuelas urbanas públicas y privadas de Montevideo, Canelones y Salto. Según indicó el jerarca, todos los centros educativos abrirán sus puertas. Según detalló Silva, 32.393 de estos alumnos asisten a escuelas de Montevideo. Unos 17.000 a instituciones públicas y cerca de 15.000 a privadas. En Canelones son 14.573 los niños que volverán, y en Salto 4.526.

Los alumnos de primero, segundo y tercero de los demás departamentos ya están asistiendo presencialmente. Es la primera etapa del retorno pautado para junio. El lunes siguiente, 14 de junio, volverán a los centros educativos los niños de 4º a 6º de Primaria de las escuelas urbanas de todo el país menos Montevideo y Canelones, que retornarán el 21 de junio

Por otra parte, las autoridades de la educación informaron en la conferencia del pasado miércoles que las vacaciones de invierno irán desde el 28 de junio al 10 de julio. Los estudiantes de secundaria volverán a las aulas luego de las vacaciones de julio.

La presencialidad se suspendió el 24 de marzo por el incremento de los contagios de coronavirus. El retorno se marcó de forma gradual: en mayo volvieron a clase los alumnos de escuelas rurales, los niños de educación inicial y los asistentes al primer ciclo de Primaria (1º a 3º) en todo el país menos Canelones y Montevideo. En Salto se retomó la presencialidad, pero se suspendió a las pocas semanas por la compleja situación sanitaria del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: