Más de 500 mil uruguayos se vacunaron contra la gripe


El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, compartió en su cuenta de Twitter información sobre el avance de la campaña de vacunación antigripal, señalando que se han inoculado más de 500.000 personas. De los datos se desprende que desde el 26 de abril, fecha en la que inició la campaña, se han vacunado 524.773 personas hasta el 27 de junio.

La cuarta y quinta semana de la campaña fue donde hubo más cantidad de dosis administradas. En la cuarta, del 17 al 23 de mayo, se vacunaron 94.686 personas. Por otro lado, en la quinta semana, del 24 al 30 de mayo, se inocularon 93.093 personas.

En las semanas posteriores se registraron cantidades menores. En la semana seis, del 31 de mayo al 6 de junio, se vacunaron 79.220 personas. Por otra parte, en la séptima semana se vacunaron 66.738 personas, en la octava 47.669 y en la última, semana pasada, se inocularon 39.827 personas contra la gripe.

El pasado 1 de junio la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones ajustó los tiempos entre la vacuna de la covid-19 y la vacuna contra la gripe. La comisión recomienda «que entre la vacuna contra covid y la antigripal, o cualquier otra del plan regular, haya un lapso de 7 días, con el fin de poder estar atentos ante posibles efectos adversos». Antes el lapso era de 14 días entre una vacuna y otra, por lo que se acortó el tiempo.

«En caso de ser necesario, la vacuna contra covid y otras pueden recibirse el mismo día», informó el MSP. Este año, a diferencia del pasado, la logística de la vacunación se lleva adelante sin agenda previa del MSP. Cada prestador se ocupará de organizar su vacunación. 

A %d blogueros les gusta esto: