Más de 60 casos en dos días, San José está ahora con 244 activos


De acuerdo al informe enviado desde la Dirección Departamental de Salud, San José tuvo ayer 31 nuevos positivos de Covid-19 (misma cantidad que el jueves pasado). Fueron 12 en San José de Mayo, 8 en Ciudad del Plata, 3 en Ecilda Paullier, 1 en Ciudad Rodríguez y 7 más en otros centros poblados.

La capital departamental tiene 135 casos, Ciudad del Plata 68, Ciudad Rodríguez 13, Ecilda Paullier 8, Libertad 7 y otros 13 casos positivos en otras localidades del departamento. Ayer se registraron 13 personas recuperadas y el total de casos activos subió a los 244.

Cabe señalar que llegan a 12 las localidades del departamento con al menos un caso confirmado de Covid-19. Desde la DDS atribuyeron esto al regreso de personas desde balnearios de San José y otras partes del país. Esto ha generado un número importante de pequeños brotes intrafamiliares, en un escenario donde los focos en industrias y empresas se han contenido. Ante esto, las autoridades recomiendan a aquellas personas que regresan de las vacaciones extremar los cuidados y reducir la movilidad al mínimo indispensable.

A %d blogueros les gusta esto: