Más de cien residenciales en Uruguay presentaron casos de Covid 19


En Uruguay hay 11.362 residenciales de ancianos y 128 de ellos presentan casos de COVID-19 con 65 brotes activos. Un foco de coronavirus originado hace un mes en un residencial de ancianos de Durazno se cobró la vida de siete adultos mayores. Según confirmó a Telenoche el director departamental de Salud, Luis Aycaguer, se trata de un brote que infectó a los 40 residentes del hogar y siete fallecieron en el último mes.

Todos los fallecidos estaban por encima de los 85 años y murieron en centros asistenciales de salud. Aún hoy hay residentes internados y uno de ellos permanece en el CTI. La hipótesis que manejan es que el virus llegó a través de uno de los trabajadores del centro.

En Dolores fallecieron cuatro personas en los últimos días en un residencial de ancianos y la mayor cantidad de fallecidos se registró en Fray Bentos donde un residencial lleva 18 víctimas de la pandemia. Este último caso llevó a la Fiscalía de Fray Bentos a iniciar una investigación de oficio y la fiscal Ana Monteiro aseguró que «aún no hay constancia de irregularidades».

A %d blogueros les gusta esto: