Mathías Mora en lista final rumbo a Preolímpico de boxeo


El boxeo se sigue preparando para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y ya se definieron los representantes que competirán en cada una de las divisiones en el Preolímpico a realizarse del 6 al 16 de mayo en Buenos Aires. Dentro de ellos hay un maragato y es Mathías Mora, que buscará su lugar en la categoría 75 kilos, aún no está claro cuantos rivales tendrá en búsqueda del pasaje ni cuantos son los cupos para la categoría que seguramente estén entre tres, cuatro y cinco.

A propósito de la confirmación de su lugar definitivo en la selección charlamos con Mathías quien nos contó que «hemos entrenado mucho, en mi caso soy el único del interior y es un esfuerzo extra, comenzamos el 11 de enero. Yo me muevo en moto hasta Montevideo, por mis horarios laborales tuve que ir haciendo arreglos para poder estar, por suerte fui guardavidas toda la temporada en Playa Pascual y las distancias se acortaron. Entrenamos dos veces por día, mañana y tarde/noche, me toca estar hace años en la selección y he viajado mucho pero este torneo es para el que mejor preparado me siento. Es un sueño estar en un Juego Olímpico, por eso es el sacrificio hecho, siento que es mi momento». 

El problema: En la rama masculina los elegidos son: Javier Cardozo (57 kilogramos), Daniel Tabeira (63 kg), Nicolás Pereyra (69 kg), Mathías Mora (75 kg). En la femenina en tanto las seleccionadas son: Victoria Da Silva (57 kg) y Camila Piñeyro (60 kg). De estas seis categorías, en principio cuatro viajarán a la cita en la vecina orilla, algo que se terminará de definir más sobre la fecha, por lo que el lugar de Mora aún no es completamente seguro. Sobre este punto en particular Mora nos contó que «somos seis pero solamente hay cuatro cupos, lamentablemente dos boxeadores van a quedar afuera, no es algo cómodo por el esfuerzo que hemos hecho todos pero es la realidad». 

Nuestro país no tiene representación olímpica desde Barcelona 1992, cuando Luis Méndez peleó en la categoría medianos, cayendo en primera ronda.

A %d blogueros les gusta esto: