Mayores de 70 años se vacunarán con Pfizer en abril


El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado informó este viernes a través de Twitter que el gobierno resolvió postergar unos días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años que ya recibieron la primera. De esta forma habilitarán la vacunación con Pfizer de las personas mayores de 70 años, situación que se dará durante el mes de abril.

“A partir del informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de Vacunación en el que se habilita a aumentar el intervalo interdosis de la vacuna Pfizer para grupos ya vacunados con primera dosis informamos: que en el transcurso del presente mes de abril se completará la vacunación de todas las personas mayores a 70 años, con al menos una dosis de la vacuna Pizer-Biontech”, anunció Delgado.

“Esta decisión se basa en el buen desempeño evidenciado por la primera dosis de Pfizer y en la necesidad de mitigar el ingreso a CTI de los segmentos de población con mayor riesgo de perder la vida, por los efectos de la Covid-19”, agregó. “Asimismo, informamos que el intervalo no alcanzará al personal del área de la salud, que continúa con su plan de vacunación de segunda dosis”, aclaró Delgado.

Sobre la vacuna de AstraZenevca, Delgado adelantó que “el próximo lunes la Comisión de Vacunación se reunirá para determinar el suministro de la vacuna de AstraZeneca, correspondiente al mecanismo Covax de OMS/OPS”. “En coordinación con la Comisión Nacional Asesora de Vacunación, las autoridades del MSP, el GACH y la comunidad científica en general, expresamos el máximo apoyo a la decisión de cubrir a toda la población mayor a 70 años en el transcurso del presente mes”, finaliza Delgado.

A %d blogueros les gusta esto: