McDonald’s obtuvo ganancia de 3.756 M de dólares este semestre


La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este miércoles un beneficio neto de 3.756 millones de dólares en el primer semestre del año, un 136 % más que un año antes, cuando sus cuentas se vieron muy afectadas por la covid-19, y dijo que sus ventas se están situando ya claramente por encima de los niveles previos a la pandemia.

Entre enero y junio, McDonald’s tuvo una facturación de 11.012 millones de dólares, un 30 % más que en el ejercicio anterior, gracias a la reapertura de muchos de sus restaurantes, que en 2020 habían tenido que cerrar o limitarse a pedidos para llevar por las medidas para combatir el virus.

En el segundo trimestre, los datos a los que más atención prestaban los inversores, la empresa tuvo unos ingresos de 5.888 millones de dólares (un 57 % más en términos interanuales), mientras que su beneficio neto ascendió a 2.219 millones, frente a apenas 484 millones un año antes, cuando sufrió el mayor impacto por la pandemia.

McDonald’s destacó que sus ventas entre abril y junio se situaron casi un 7 % por encima de las registradas en ese mismo periodo de 2019, a pesar de que ahora mismo su negocio todavía se ve afectado en algunos países por las restricciones vinculadas a la pandemia.

Estados Unidos es el principal motor de crecimiento para la firma, con un aumento de las ventas del 15 % en comparación a los niveles previos a la covid-19, muy por encima de las cifras del resto del mundo.

McDonald’s dijo que el incremento de la facturación en EE.UU. se aceleró por unos pedidos de mayor tamaño y un aumento de los precios de sus menús, además de por la popularidad de su nuevo sándwich de pollo y por el éxito de una promoción encabezada por el grupo de pop coreano BTS.

También mejoraron sus datos con respecto al periodo prepandemia en países como el Reino Unido, Australia y Canadá, mientras que continúan por debajo en otros mercados importantes como Alemania y Francia.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado, Chris Kempczinski, destacó que los resultados son muestra de la solidez del negocio de McDonald’s y de la capacidad de la compañía para adaptarse a lo que demandan los clientes y ofrecerles todas las facilidades.

Las cuentas de la multinacional superaron las expectativas de los analistas, pero sus acciones abrieron hoy en Wall Street con un retroceso del 1,40 %.

A %d blogueros les gusta esto: