Medallero olímpico es liderado por China tras doce días


Luego de una docena de jornadas de competencia en las que se entregaron medallas, China encabeza el medallero con la mayor cantidad de oros. En total ya son 32 de oro, 22 de plata y 16 de bronce para un total de 70, nueve menos que Estados Unidos.

La delegación norteamericana es la que mayor cantidad de deportistas registró en los podios, pero ocupa el segundo lugar del medallero por tener 25 oros, siete menos que China. Además logró 31 de plata y 23 de bronce, más que ningún otro país.

El tercer lugar es para Japón, pese a que en el total está por debajo de Gran Bretaña. Los nipones acumulan 21 oros, siete platas y 12 bronces, aventajando por seis oros a los británicos (15, 18 y 15) y a los australianos (15, 4 y 17). El top-10 lo completan Rusia (ROC), Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

El mejor sudamericano es Brasil en el puesto 16 con cuatro oros, tres platas y ocho bronces, seguido por Ecuador con dos oros y una plata, Venezuela con un oro y tres platas, Colombia con dos platas y un bronce, y Argentina con un bronce.

Si se suman las medallas de los cinco países sudamericanos y se toma a Sudamérica como un país, estaría en el décimo lugar del medallero con siete oros, nueve platas y 10 bronces.

El ranking por cantidad involucra a los mismos 10 que ocupan el top-10 del medallero de los oros. Son Estados Unidos (79), China (70), Rusia (53), Gran Bretaña 48), Japón (40), Australia (36), Alemania (32), Italia (30), Francia (25) y Países Bajos (23). En esa clasificación, el «país Sudamérica» estaría octavo con 26. Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia no aportaron medallas.

A %d blogueros les gusta esto: