Médicos del interior preocupados por Semana de Turismo


Los médicos del interior están en alerta por la proximidad de la Semana de Turismo y el aumento de la movilidad de las personas. El secretario general de la Federación Médica del Interior (FEMI), Osvaldo Bianchi, abogó para que esos desplazamientos se hagan con la mayor seguridad y pensando en los demás, respetando las burbujas sociales y las medidas de protección, como el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Bianchi contó a Subrayado su experiencia personal que en junio del año pasado tanto él como su familia tuvieron Covid-19 y se recuperaron. “Por más que estamos en el peor momento de la pandemia en Uruguay, tenemos la luz al final del túnel (…) pensamos que de acá se sale con la vacunación”, enfatizó. “No podemos aflojar, menos en este momento, que es un momento crítico”, acotó.

Bianchi exhortó a la población al uso de la libertad responsable. “Está bien la libertad; obviamente, en democracia tiene que haber libertad, pero la libertad termina donde empiezan los derechos de los demás y el derecho más inalienable de una persona es el derecho a la vida y a la salud. Si nosotros, con nuestra libertad, si no es responsable, si tenemos una actitud prescindente, hacemos lo que se nos plazca, estamos perjudicando al otro, muchas veces ancianos o población vulnerable”, reflexionó.

A %d blogueros les gusta esto: