Médicos del interior se reunieron con Lacalle Pou


El Comité Ejecutivo de la Federación Médica del Interior (FEMI) se reunió este jueves con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou. Luego de la reunión, la FEMI expresó en su cuenta de Twitter que la idea era reunirse con Lacalle porque el interior atraviesa «el peor momento» de la pandemia de COVID-19 en el interior del país, al igual que Montevideo.

Entre otros temas, la FEMI hizo planteos sobre «medidas diferenciadas por regiones», la movilidad en Semana de Turismo, «la fatiga por sobrecarga de los equipos de salud», «la preocupación ante la eventual saturación de los servicios de salud y la necesidad de vacunatorios móviles para el interior del país». El 20 de marzo, la FEMI emitió un comunicado sobre la situación sanitaria en la está que el interior del país. «Uruguay está en una etapa de transmisión comunitaria intensa del SARS-COV2, tal como se estableció en el informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)».

«En el interior existe un alto porcentaje de casos sin nexo epidemiológico, un aumento del porcentaje de positividad de los testeos, junto al incremento de personas hospitalizadas y muertes», expresó la FEMI, que además advirtió sobre «el claro desgaste emocional de los equipos de salud en el interior».

A su vez, alertó sobre «la marcada disminución de la percepción del riesgo por parte de la población, alentada además por las medidas restrictivas insuficientes adoptadas por parte del gobierno, desoyendo las recomendaciones del GACH». Este comunicado se emitió días antes de que el presidente anunciara nuevas medidas de restricción de la movilidad, como la suspensión de las clases presenciales, el cierre de los gimnasios y la suspensión de los espectáculos públicos.

A %d blogueros les gusta esto: