Medidas del Comité de Emergencia: deportes si, espectáculos aún no


El Comité de Emergencia se reunió ayer para evaluar de qué manera aterrizar a la realidad de San José las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno Nacional en la última conferencia de prensa. Una de las resoluciones más importantes refiere al rubro gastronómico, ya que se habilitó que los locales puedan permanecer abiertos una hora más los días viernes y sábado, cerrando a las 00 de domingo a jueves.

No obstante, hubo anuncios también en lo que refiere al deporte y los espectáculos públicos. Con respecto a los primeros, el Cecoed habilitó a que aquellos deportes que se realizan al aire libre puedan finalizar los torneos que quedaron inconclusos después del 18 de enero próximo. Los que se hacen en gimnasios o lugares cerrados en general siguen sin ser habilitados.

Por otra parte, el Cecoed no trató el tema de los espectáculos públicos. El Gobierno los había autorizado con aforo reducido, pero en lo local se entendió que la complejidad sanitaria que atraviesa el departamento demandaba que el tratamiento de ese punto quedara para más adelante, concretamente para la instancia que mantenderá el Cecoed también el 18 de enero. En ese sentido, la ISJ sigue sin otorgar permisos o habilitaciones para realizar espectáculos públicos en San José.

A %d blogueros les gusta esto: