Medidas nacionales para el deporte similares a las locales


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reunió a su gabinete en la tarde de ayer para dictar medidas con el fin de reducir la movilidad en el país, ante le avance del virus. Entre esas medidas, se incluyó al sector deportivo y recreativo, los clubes y gimnasios, permanecerán cerrados hasta el 12 de abril. En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, en dicha conferencia de prensa, la Secretaría Nacional del Deporte emitió un comunicado anunciando sus resoluciones.

Secretaría anunció suspensión de todas las actividades deportivas, tanto en espacios abiertos o cerrados, a excepción de:

  1. «entrenamientos y competencia oficial (campeonatos, torneos, ligas, etc.) de deportes profesionales, con protocolo aprobado y homologado por el Ministerio de Salud Pública, con la consecuente obligación de mantener cerrado los vestuarios»;
  2. «las actividades individuales recreativas o entrenamiento personal al aire libre»;
  3. «deportes olímpicos en tanto sus actividades resulten imprescindibles para calificar a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2021, Juegos Panamericanos Junior Cali 2021».

Estas medidas regirán hasta el 12 de abril del corriente año, inclusive.

A %d blogueros les gusta esto: