Medidas sanitarias: la función de los «facilitadores» en las elecciones


Asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias el próximo 27 de setiembre durante las elecciones departamentales y municipales ha sido un tema que genera cierta complejidad. Para lograr este objetivo, se creó la figura de los «facilitadores», funcionarios públicos que tendrán la tarea de velar porque se cumplan todas las disposiciones sanitarias.

En San José habrá «facilitadores» en 27 de los 124 locales habilitados para votar el día de las elecciones, informa el Diario Primera Hora. La cantidad se decidió en base a criterios como la existencia de varios circuitos en el mismo local, además de las dimensiones de cada uno (los más pequeños).

De acuerdo a lo informado por la Oficina Electoral, el facilitador deberá “cumplir con la imprescindible tarea de orientación a los electores para que se hagan efectivas las medidas sanitarias dictadas a partir de recomendaciones de servicios specializados de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencia”.

Al margen de la tarea que realizarán estos funcionarios, se exhorta especialmente a los votantes a concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico en todo momento.

A %d blogueros les gusta esto: