Messi al colombiano Mina: «bailá ahora, dale, bailá ahora»


Argentina pasó a la final anoche, tras imponerse en los penales por 2 a 2 luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Había abierto el marcador en el amanecer del partido Lautaro Martínez y en el complemento puso tablas Díaz para la selección cafetera.

Sin embargo una nota de color que hoy es tapa en varios medios deportivos, refiere a la reacción de Lionel Messi una vez que el arquero de Argentina contuvo el penal del zaguero colombiano (y ex compañero en Barcelona) Yerry Mina. En la definición por penales contra Uruguay, el jugador había convertido su penal, desatando un festejo con baile incluido y chupada de dedo, lo que fue recibido de forma negativa por varios rivales. En la jerga mundana: «una sobrada innecesaria». Además, el zaguero había festejado de esa misma forma el gol del empate ante Argentina y durante los 90 minutos cometieron unas 27 infracciones, muchas de ellas tratando de «castigar» a Messi.

Ayer, Mina volvió a patear, pero esta vez el penal quedó en manos del guardameta. Messi, que se encontraba cerca del círculo central con sus compañeros comenzó a vociferar en dirección a Mina «bailá ahora, dale, bailá ahora». Incluso en la transmisión se observa que el árbitro se le acerca para que se calme y por el contrario, el argentino aplaude al colombiano que volvía con sus compañeros, sacando de adentro toneladas de sarcasmo e ironía.

Argentina define la Copa América contra Brasil este sábado a las 21. Colombia juega con Perú por el tercer puesto el viernes a las 21.

A %d blogueros les gusta esto: