Mevir invertirá 22 millones de pesos en apoyo a pequeños productores


En la pasada jornada, el presidente de Mevir, el Arq. Juan Pablo Delgado estuvo en San José en el marco de una recorrida por los distintos planes que el organismo tiene en desarrollo en el departamento. Comentó que ya se entregaron las obras para más de 20 viviendas en la Radial y que en pocas semanas se hará lo propio en Rafael Peraza.

Al margen de esto, el jerarca anunció como principal novedad que Mevir eligió a San José para una experiencia piloto, que consistirá en apoyar a pequeños productores de la zona Noroeste del departamento durante unos 10 meses. El apoyo se materializará mediante una inversión cercana a los 22 millones de pesos. La idea es apoyar a pequeños productores con sumas de alrededor de 400.000 pesos, para que puedan llevar adelante obras de infraestructura que les permitan apuntalar la actividad.

Delgado subrayó que Mevir apunta generar arraigo en el medio rural, no solo mediante el acceso a la vivienda, sino también apoyando los emprendimientos productivos. Habló también de la necesidad de «crear comunidad» en torno a los planes de Mevir, para lo cual se han firmado convenios con Asse, Anep e Inau, entre otros. La idea es que junto con el acceso a la vivienda llegue también el trabajo seguro y las instituciones del Estado. El jerarca aseguró que de lo contrario, la gente emigrará a las ciudades en busca de trabajo, más allá de contar con una vivienda en el medio rural.

A %d blogueros les gusta esto: