Micaela Sierra batió récord nacional en 100 mts pecho


La nadadora uruguaya Micaela Sierra batió en dos oportunidades su propio récord nacional de los 100 metros pecho de piscina larga (50 metros) en el campeonato «Piranhas Seniors» que se realizó en Estados Unidos. Sierra, de 16 años y defensora del club Azura en tierras norteamericanas, de Miami, Florida, se clasificó a la final al parar los relojes en la serie con un crono de 1:12.83, mejorando su marca vigente desde febrero pasado de 1:13.01.

Y en la definición volvió a tener una estupenda carrera, siendo tercera y medalla de bronce con un guarismo de 1:12.73, que se transformó en el nuevo récord nacional absoluto. El triunfo en la competencia se lo llevó la jamaiquina Alia Atkinson con 1:08.40, nadadora que en su currículo cuenta con medallas en mundiales en piscina corta y larga, además de un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Micaela Sierra es una de las aspirantes a pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y además representará a Uruguay en el Campeonato Sudamericano de natación que se desarrollará en Buenos Aires del 14 al 20 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: