Ministro Larrañaga se reunió con Jefes de Policía por turismo


La instancia sirvió para “conversar sobre controles y operativos” que está realizando la cartera en todo el país en el marco de la Semana de Turismo, de acuerdo a lo que indicó Interior.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, mantuvo una reunión vía Zoom este jueves con los jefes de Policía y los directores nacionales para “conversar sobre controles y operativos” que está realizando la cartera en todo el país en el marco de la Semana de Turismo, de acuerdo a lo que indicó Interior a través de su cuenta de Twitter. Desde el viernes 26 de marzo y hasta hoy se llevaron adelante 437 intervenciones por aglomeraciones, agregó el ministerio.

«Pedimos apretar las marcas, hacer el último gran esfuerzo para evitar aglomeraciones, pedirle comprensión a los uruguayos, responsabilidad y solidaridad en este momento tan especial que vivimos», planteó Larrañaga en un audio difundido por Interior tras el encuentro de este jueves. Estos operativos se realizan desde que en diciembre pasado el gobierno decidió reglamentar el artículo 38 de la Constitución para limitar el derecho de reunión, con el objetivo de desestimular las aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

La medida –que en principio estuvo vigente por 60 días- fue prorrogada a mediados de febrero, pero caducaba en marzo. A raíz de esto el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un nuevo proyecto de ley, que el 18 de marzo extendió por 120 días más el límite al derecho de reunión. El miércoles de la semana pasada, previo al inicio de la Semana de Turismo, Larrañaga ya había tenido una videoconferencia con los jefes de Policía de los 19 departamentos y directores nacionales para «coordinar acciones», según indicó Interior en ese entonces.

A %d blogueros les gusta esto: