Mitad de los egresados en Bootcamp de UTEC San José ya consiguió trabajo


El primer entrenamiento intensivo en programación de UTEC finalizó en junio y a un mes de haber recibido el título, los resultados confirman que existía en el mercado uruguayo una demanda laboral por estos perfiles junior.

El Bootcamp de UTEC desde la sede de San José estuvo destinado a formar desarrolladores de software full stack y tuvo financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Participaron 30 estudiantes seleccionados entre más de 300 personas.

Previo al entrenamiento, UTEC realizó un estudio con apoyo del BID en el que diagnosticó las necesidades de las empresas uruguayas (el lenguaje más demandado por el mercado en programación es Java Script, el 70% de las empresas lo explicitan como requerimiento al contratar). A partir de estos datos, se decidió abrir un entrenamiento intensivo con el objetivo de formar personas en tiempo récord para las áreas más demandadas del mercado uruguayo. Combinó programación y habilidades blandas como el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

A %d blogueros les gusta esto: