Moratorio denunció por calumnias a dos «antivacunas»


La demanda fue levada a cabo por el abogado Santiago Moratorio, hermano del denunciante, informa La Diaria. Uno de los expedientes abiertos ante ante la Fiscalía es contra uno de los conductores del Movimiento Antivacunas, Fernando Vega, por acusaciones realizadas en Twitter. Moratorio decidió presentar la denuncia, pese a que el hombre se disculpó públicamente.

En una de las publicaciones en Twitter, Vega mostraba al investigador con un uniforme nazi bajo la leyenda “Averiguá para qué ciencia trabajo y entenderás por qué insisto en inyectarte”. En otra publicación, Vega responsabiliza a Moratorio de las muertes ocurridas. “Gracias, Gonza, lograron limpiar 5.000 yoruguas y la gilada todavía piensa que fue el virus, jaja, merecen morir por pelotudos. Felicitaciones, gran laburo”.

El abogado mencionó que en una de las publicaciones, el militantes antivacunas menciona a su hija «Juanita», sobrina del científico, a raíz de un video en redes sociales en el que reconocido virólogo se dirige a la directora del centro preescolar donde concurre la niña defendiendo la vacunación masiva. Las menciones a la vida privada colmaron la paciencia a los Moratorio. “Entendemos que todo tiene un límite. Ya viene de tiempo», dijo el abogado.

La semana pasada, el abogado presentó otra denuncia en Fiscalía por difamación e injurias contra el conductor radial Esteban Queimada. El abogado Moratorio señala que Queimada ha insultado sistemáticamente a su hermano desde su programa de radio. Según Queimada, Gonzalo Moratorio está financiado por laboratorios y por eso promueve la vacunación antiCovid. La acusación se centra en que el virólogo -destacado por la revista Nature como uno de los diez científicos más prestigiosos- «es un soldado de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA).».

A %d blogueros les gusta esto: