MSP explica funcionamiento del rastreo tecnológico


La persona que dio positivo en el test recibe un mensaje de texto y ahí comienza el rastreo, que depende de la información que aporta el caso original. El Ministerio de Salud Pública (MSP) explicó este sábado cómo funciona su sistema de “rastreo tecnológico” para ubicar a todos los contactos de un caso positivo de Covid-19.

El sistema depende en gran medida de la información que aporta el caso original, a quien se pide la lista de personas con quienes tuvo contacto en las 48 horas anteriores al diagnóstico positivo. Allí se inicia el contacto con cada uno y la coordinación de hisopados para confirmar o descartar el contagio.

PASO 1: La persona que dio positivo al test de Covid recibe un mensaje de texto con el resultado. Allí se le indica que debe ingresar a la página web formulariocovid.msp.gub.uy

PASO 2: En ese sitio web encontrará un formulario en el que puede dejar la lista de personas con las que estuvo en contacto durante las 48 horas antes al resultado positivo.

PASO 3: El sistema de vigilancia epidemiológica envía un mensaje de texto a cada una de las personas ingresadas por el caso original como contacto. En este paso no se revela la identidad del contacto original que dio positivo. A estas personas se les envía otro formulario que deben llenar.

PASO 4: Estas personas (contacto de un caso positivo) reciben por mail un código QR para coordinar desde allí el hisopado correspondiente, y así confirmar o descartar el contagio.

Si es positivo se inicia con esta persona el Paso 1 de este “rastreo tecnológico”

A %d blogueros les gusta esto: