MSP habilitará los domingos como días de vacunación


El proceso de vacunación contra la covid-19 se viene desarrollando a ritmo acelerado: ya hay más de 600 mil personas que recibieron, por lo menos, una dosis de las vacunas Sinovac o Pfizer. Sin embargo no se está inoculando a la población los domingos, lo que generó algunas críticas a nivel político.

Uno de los que cuestionó la falta de vacunaciones los domingos fue el intendente de Canelones, Yamandú Orsi (Frente Amplio), que en una entrevista el pasado lunes, en radio Carve, se preguntó «por qué no vacunar los siete días de la semana», y sostuvo que el horario debería ser aún más amplio.

La Diaria averiguó, en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública, que la cartera está «coordinando» para que el domingo también sea un día habilitado para vacunarse. Aclaran, sin embargo, que todavía no se sabe cuál será el primer domingo en que se vacunará.

A su vez, informaron que se dispondrá de tres vacunatorios en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a los cuales se podrá acceder en auto. Este mecanismo funcionará los domingos y comenzará a implementarse este jueves 1 de abril

A %d blogueros les gusta esto: