MTOP apunta a incluir a San José de Mayo dentro del área metropolitana


Esta mañana se reunieron el encargado del área metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, y la Intendenta Ana Bentaberri. Uno de los temas que estuvo sobre la mesa, fue la posibilidad de que la zona considerada como «metropolitana» del departamento de San José pueda ampliarse más allá del área actual, que llega hasta la ciudad de Libertad.

La modificación, en caso de concretarse, permitirá que los pasajes de ómnibus puedan contar con la subvención del Gobierno con un alcance mayor. Se viene estudiando que la capital departamental pueda entrar dentro del área metropolitana.

Por otra parte, el jerarca del Mtop indicó que también se viene evaluando la posibilidad de que el Estado subvencione el 100% de los boletos estudiantiles en todo el país. Actualmente en San José los pasajes se subvencionan en un 50% por parte del Mtop. Este cambio vendría acompañado de una reformulación del uso de los pasajes, que sería a través de una tarjeta y en sus totalidad por medios electrónicos.

A %d blogueros les gusta esto: