Mujer desaparecida once años atrás reapareció a pocas cuadras de su casa


Una mujer india que había dejado la casa de su familia en 2010 y no había sido vista desde entonces fue encontrada recientemente. Había estado viviendo a 500 metros de la casa de sus padres, en el domicilio de un hombre del que se había enamorado. La familia de Sajitha creía que la joven, que tenía 18 años al momento de su desaparición, había muerto o se encontraba en algún sitio muy lejano. Nunca se les ocurrió la idea de que podría estar en el mismo pueblo, y mucho menos que a sólo unas cuadras de distancia.

Sin embargo, así era. La mujer simplemente salió de la casa de la familia y entró en la de su amante secreto, Alinchuvattil Rahman, de 34 años, convencida de que sus padres no lo aprobarían como novio y futuro esposo. Cómo se las arreglaron para mantener el secreto de sus dos familias durante más de una década es una historia digna de una película o una serie.

La joven no dejó ninguna pista cuando salió de la casa de su familia, no llevaba teléfono y la policía no pudo brindar ninguna ayuda real. Sus padres no sospechaban de una aventura romántica con alguien tan cercano a ellos. Además, había que considerar que para una fuga en pareja se necesitan dos personas, y en el pueblo de Ayalur, en la provincia de Kerala, sólo faltaba Sajitha.

El caso quedó al descubierto a principios de este mes, y debido a que la pareja, luego de 10 años de vivir en la casa de la familia del hombre, buscó otra alternativa. Hace tres meses, Alinchuvattil desapareció repentinamente de su casa. La familia notificó a la policía, pero fue su hermano Basheer quien lo halló por casualidad. Un día lo vio al costado de la carretera y logró seguirlo hasta una casa en un pueblo vecino, que había alquilado con Sajitha.

La policía llevó a la pareja ante un tribunal local, que luego de escuchar su historia les permitió vivir legalmente juntos. Aparentemente, los dos provienen de familias que profesan diferentes religiones, y estaban seguros de que no aprobarían su amor, por lo que decidieron estar juntos en secreto. «Su historia suena inusual, pero llevamos a la pareja a la casa de Rahman y nos contaron cómo Sajitha había vivido en secreto en una habitación individual durante todos estos años», dijo el oficial de la comisaría de policía de Nenmara, Deepa Kumar A, al periódico Indian Express.

A %d blogueros les gusta esto: