Multimillonarios en EEUU aumentaron riquezas en pandemia


Un informe presentado este martes evidencia tras un año de pandemia, los milmillonarios estadounidenses aumentaron su riqueza en US$ 1,3 billones, un crecimiento de casi un 45%, y algunos de ellos multiplicaron su fortuna hasta un 600%, según consigna agencia de noticias EFE.

Se ponen sobre la mesa las enormes ganancias de los más ricos durante una pandemia que ha dejado sin empleo a millones de personas como argumento a favor de una reforma fiscal en ese sentido: «La pandemia ha creado un increíble aumento en la riqueza de los milmillonarios del país mientras decenas de millones de estadounidenses se quedan aún más atrás», denunció en un comunicado Frank Clemente, el director ejecutivo de ATF.

El estudio presentado hoy es una recopilación de la evolución de las fortunas de los 657 estadounidenses con un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares durante el último año, en base a los cálculos que publica de forma continuada la revista Forbes. La fecha de corte elegida es el 18 de marzo, en cuyos datos Forbes basó su lista anual de multimillonarios el pasado año y que coincide aproximadamente con el principio de las grandes restricciones por la pandemia en Estados Unidos.

Entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021, los milmillonarios estadounidenses vieron aumentar su riqueza en algo más de 1,3 billones de dólares, un alza del 44,6 %. Pero los más ricos de entre los ricos salieron aún más beneficiados: las 15 mayores fortunas del país ganaron 563.000 millones, aumentando su patrimonio en un 82 %. Actualmente, esas quince personas acumulan más del 40 % de la riqueza que tienen los milmillonarios estadounidenses.

Al frente de ellos figura el jefe de Tesla, Elon Musk, que durante el año de pandemia se hizo un 559 % más rico gracias al espectacular rally en bolsa de la compañía de vehículos eléctricos. También destacan las ganancias de otras figuras del sector tecnológico como el fundador de Amazon, Jeff Bezos (65.000 millones, una subida del 58 %) o Mark Zuckerberg, de Facebook, (47.000 millones o un 86 % más). Los mayores aumentos en general fueron también para empresarios de ese sector, con dos de ellos logrando aumentar su riqueza más de un 600 %.

.

A %d blogueros les gusta esto: