Mundial de fútbol playa: Uruguay se metió en cuartos de final


Uruguay se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia al vencer, desde atrás, 7-6 a Portugal (el último campeón del mundo). En la siguiente instancia la Celeste se medirá ante Suiza.

El primer chico no comenzó de la mejor forma para Uruguay ya que Portugal se puso arriba en el marcador por medio de Leo Martins. El conjunto luso estiró su ventaja tras un golazo de chilena de Von. Uruguay reaccionó. Descontó por medio de un de tiro libre de Nicolás Bella. Pero la Celeste dio vuelta el marcador gracias a los goles de Luis Quinta y al segundo de Bella. No obstante, Leo Martins estableció el 3-3 final con que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte Leo Martins arrancó con todo y metió un doblete para que Portugal se pusiera 5-3 arriba en el tanteador. Antes que se fueran al descanso Quinta descontó para decretar el 5-4. En el último chico Uruguay dio vuelta las acciones gracias a un doblete de Quinta. Portugal anotó el 6-5 de la mano de su gran figura: Leo Martins. La Celeste no bajó los brazos y Andrés Laens convirtió un golazo de chilena para poner el 6-6.

Alejandro Guerrero tuvo un buen encuentro. El golero fue importante a la hora de sus tapadas ante los ataques portugueses. A su vez, desde sus pies se gestó el 7-6. Guerrero ejecutó un tiro libre, la pelota le picó mal al portero local y se le metió adentro del arco.

La selección uruguaya se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusa y dejó en el camino al vigente campeón, Portugal. El encuentro ante Suiza será el jueves, a partir de las 10:30 horas.

A %d blogueros les gusta esto: