MVOT lanzó herramienta para «facilitar y dinamizar» la construcción de casas


La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, brindó una conferencia de prensa para lanzar una «revolucionaria herramienta» que permitirá «facilitar y dinamizar» la construcción de casas en todo el país. En este sentido, se aprobó este lunes el Reglamento para Registro de Sistemas Constructivos No Tradicionales por Declaración Jurada. Según explicaron, se trata de un instrumento que regula el otorgamiento, la renovación, la suspensión y el retiro, así como el control y ejecución de obras que utilicen Sistemas Constructivos No Tradicionales (SCNT) con certificado de inscripción de un Sistema Constructivo al Registro de Sistemas Constructivos No Tradicionales por Declaración Jurada (CIR).

Para poder inscribirse se necesita este certificado para la utilización de los sistemas constructivos no tradicionales en todos los programas de vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). «Hemos recibido el interés de muchísimas empresas y personas que tienen sistemas que están trabajando en Uruguay por poder trabajar con el Ministerio de Vivienda. Es más, inclusive, algunos de ellos nos han manifestado que tienen la intención de enseñar cómo trabajar con ese nuevo sistema», aseguró Irene Moreira en la conferencia.

Finalmente, entre otros detalles, indican que las obras que utilicen un SCNT deben ser realizadas por una persona jurídica o empresa unipersonal comprendida dentro de las categorías Arquitectura e Ingeniería establecidas en el Registro Nacional de Empresas y Obras Públicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. «Para contratar personal el titular o permisario debe contará con certificado VECA (Valor Estimado de Contratación Anual) emitido por el MTOP, y deberá estar acreditado en las especialidad.

«Luego de un gran trabajo en equipo, logramos presentar esta herramienta (CIR) la cual contribuye a acelerar los plazos y aumentar el número de sistemas constructivos alternativos, siempre en la búsqueda de que más uruguayos alcancen el sueño del techo propio», afirmó la ministra en Irene Moreira.

A %d blogueros les gusta esto: