Narcotráfico: hay un policía imputado por «reiterados delitos de cohecho»


El Ministro del Interior Jorge Larrañaga y el Fiscal de Corte Jorge Díaz brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este viernes. Allí confirmaron que en las audiencias penales de estas últimas horas fueron imputadas cinco personas por delitos de narcotráfico, mientras que otras dos (uno de los cuales es funcionario policial) fueron imputados por cohecho.

Hay otros tres policías que quedaron con medidas cautelares, ya que las investigaciones siguen adelante. Cabe recordar que hay dos personas que siguen en calidad de requeridos por la Fiscalía.

Tanto Díaz como Larrañaga fueron enfáticos en que el combate a la corrupción policial se hará con total firmeza. El Fiscal de Corte sostuvo que «va quedando claro que hay una política de tolerancia cero de este tipo de eventos” y agregó que “se van a perseguir y se van a investigar y aquellos funcionarios que se aparten del cumplimiento de sus funciones serán severamente sancionados”. El Ministro por su parte sostuvo que “caiga quien caiga es la linea que vamos a seguir para apartar al mal policía de la gestión pública. Defendemos al buen policía con decisión y firmeza. El mal policía alienta el descrédito y destruye la confianza de la población”.

A %d blogueros les gusta esto: