National Geographic desembarca en Uruguay


National Geographic informó que —en una expedición en Uruguay— va a documentar los hábitats oceánicos críticos, estudiar la biodiversidad y trabajar en pro de la pesca sostenible y la mitigación del cambio climático.

National Geographic Pristine Seas, la organización Conservación Cetáceos (OCC) y representantes uruguayos partieron en el barco de la Armada “ROU 23 Maldonado” desde el puerto de La Paloma, en una expedición para realizar investigaciones científicas en áreas oceánicas frente a la costa uruguaya. La zona bajo estudio incluye arrecifes de coral y cañones submarinos prácticamente inexplorados que constituyen un importante hábitat para recursos como merluza, meros, tiburones, atunes, calamares, cangrejos y langostas de profundidad, entre otras.

“Estamos muy felices de estar finalmente en Uruguay, para trabajar con científicos nacionales en apoyo a la conservación del mar uruguayo”, dijo Alex Muñoz, director del programa Pristine Seas de National Geographic para América Latina y líder de la expedición. El equipo internacional redactará un informe científico de la expedición que se presentará al gobierno, a las intendencias de Maldonado y Rocha, a la comunidad científica y al público en general. National Geographic también producirá un documental sobre esta expedición.

A %d blogueros les gusta esto: