«No está todo dicho»: Jaime Clara expone sus caricaturas en el Espacio Cultural


Quedó finalmente habilitada en el Espacio Cultural de San José la muestra «No está todo dicho», donde se exponen las caricaturas del periodista y artista maragato Jaime Clara. La muestra recopila las obras creadas por Clara, fundamentalmente utilizando herramientas digitales para su diseño y compartidas durante mucho tiempo en sus redes sociales.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de la profesora de literatura Cristina Callorda, quien escribió sobre la misma: «Una mirada atenta al rostro de cada una de las caricaturas que se exponen en esta muestra nos revela esos rasgos irrepetibles que el trazo de Jaime Clara subraya resaltando colores sin estridencias y líneas que definen las características más salientes de los protagonistas».

En su cuenta de Facebook, Clara anunció que «con enorme alegría les cuento que con los protocolos correspondientes, ya está abierta la muestra de caricaturas en el Espacio Cultural en San José, frente a la Plaza Treinta y tres. La bauticé como el libro editado el año pasado por Planeta Uruguay «No está todo dicho» y como se llamó mi primera muestra, en el Museo Departamental, allí mismo en San José, en la década del 90. Están todos invitados. Es un orgullo, nuevamente estar por el solar, mostrando los dibujos». El artista y periodista agradeció allí «a Celeste Verges que tuvo el puntapié inicial de la muestra, al director de Cultura de la Intendencia de San José, Pablo Pucheu, a la adorada Cristina Callorda por la curaduría de la muestra, a Fernando Navia Molina por la gráfica y en el nombre de Claudio Durán, a la gente del Teatro Macció. Gracias, gracias, gracias».

A %d blogueros les gusta esto: