«No me quiero comprometer con cosas que se nos queden en el camino»


En la jornada de hoy, con presencia de importantes autoridades nacionales, se puso en marcha la cosecha de papa en la chacra del Penal de Libertad, enmarcado en el proyecto Chacras del Plan Dignidad. En la ocasión se contó con la participación de la intendenta de San José Ana Bentaberri, quien fue consultada al respecto de la situación financiera de la intendencia, y de cuanto se ha podido avanzar en la creación del nuevo presupuesto quinquenal.

“La primera meta que teníamos, que parecía lejana, era ordenarnos. Necesitábamos poder terminar de pagar cuestiones que habían quedado del año anterior, porque entendíamos que si estábamos iniciando una nueva gestión proponiendo un nuevo presupuesto quinquenal, debíamos estar con las cuentas prolijas y al día para poder comenzar con nuestro presupuesto y que el mismo sea la hoja de ruta de nuestro trabajo. Con respecto al presupuesto la intención es que antes de turismo se pueda terminar la parte de los directores generales, y en seguida comenzar a evaluar con cada uno de ellos los costos. Ahí llegará el momento de incluir lo que se está acordando en la mesa de concertación, que se tiene que sumar, y que aún no está en mis manos. No me quiero comprometer con cosas que después se nos quede por el camino. La mesa viene trabajando bien, se están evaluando propuestas que llegan en todas las reuniones, y se están encontrando acuerdos”.

En el mes de diciembre del 2020 se realizó el remate judicial de la planta de Polímeros, y fue adquirida por República AFISA con un costo de 900.000 dólares, el gobierno departamental se había reservado el derecho de preferencia que le concede la ley de ordenamiento territorial para su adquisición, y aún no ha tomado una decisión al respecto.

“El tema Polímeros lo venimos evaluando, por un lado nos entusiasma mucho, pero por otro tenemos que tener una conducta con respecto a lo que son las finanzas de la intendencia. En este tema habla primero que nada la dirección de hacienda, íbamos a tener por estos días una reunión con representantes de AFISA, se pospuso para la próxima semana. Allí el contador Miguel Olagüe quiere escuchar de primera mano cual es su oferta y partir de eso ver hasta donde puede ir la intendencia. Polimeros no es cualquier lugar, nos solucionaría un montón de cosas, entendemos que es patrimonio de la comunidad de San José pero hay que pagarlo y esa es la realidad. Hasta que no contemos con todos los datos y podamos hacer una evaluación completa de la situación no vamos a tomar ninguna decisión

A %d blogueros les gusta esto: