«No queremos salir a robar»: Intendencia no habilitó a los feriantes


A través de su página de Facebook, el grupo Feriantes Unidos San José dio cuenta de una comunicación recibida desde la Intendencia en las últimas horas, donde se les notificó que no cuentan con la habilitación para desarrollar la actividad. Cabe recordar que semanas atrás, el grupo de feriantes había mantenido reuniones para dar a conocer la voluntad de instalarse en la zona de la locomotora, en el Parque Rodó, en el entendido de que en AFE la experiencia no había sido buena.

En el posteo realizado en su página, señalan que «hoy tuvimos un llamado de la intendencia. Estábamos contentos, pensábamos que nos habilitaban la feria, pero todo lo contrario, era para que firmáramos un documento donde no nos habilitaban». El grupo de feriantes sostiene que hay «una Intendencia que está dominada por el Centro Comercial, sabiendo bien que todos los feriantes pagamos BPS y monotributo, hace poco un integrante del Centro Comercial nos trató en la prensa de contrabandistas y ladrones. En pocas palabras no nos dejan trabajar ni si quiera legalmente». La carta sigue: «yo pregunto en qué los perjudicamos haciendo una feria los domingos??? Sr. presidente del Centro Comercial y Sr. Intendente Pedro Bidegain, pero bueno seguiremos luchando, solamente queremos laburar con todas las reglas que nos piden, no queremos salir a robar».

De acuerdo a declaraciones del Intendente Pedro Bidegain a San José Ahora, la decisión de la comuna refiere al poco tiempo que le queda a la actual administración, y en el entendido de que el tema debe ser analizado con mayor detenimiento. En ese sentido la Intendencia no cierra la puerta a las negociaciones con los feriantes. Bidegain también señaló que no ven elementos suficientes para modificar la normativa actual, que ya establece zonas para realizar ferias en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: