Número de vacunados en Uruguay superó los 30.000 este martes


El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en su cuenta de Twitter que «desde el comienzo del Plan de Vacunación se han suministrado 31.368 dosis y se ha agendado un total de 65.348 personas», es decir, en los próximos días se prevé la inoculación de 33.980. Solo este martes se vacunaron 13.368 personas. El Gobierno había anunciado que se había montado una operativa para vacunar hasta 30.000 personas por día, pero hasta ahora los números están por debajo de eso debido, principalmente, a las escasas inscripciones.

Por este motivo, el MSP analiza a qué otros grupos incluir en esta primera etapa de vacunación, que ya abarca al personal docente y de Inau, a los policías, bomberos y militares menores de 60 años. La vacuna Sinovac, con la que comenzó la inoculación, aún no cuenta con habilitación para aplicarse en mayores de 60 años. Descartada la posibilidad de vacunar a los mayores, las autoridades piensan incluir a las personas en situación de calle y las privadas de libertad.

Además, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que a partir de la semana que viene podría empezar a vacunarse a las personas de entre 57 y 59 años, aunque dependerá de la demanda que haya en los próximos días entre los grupos prioritarios. Por otro lado, el gobierno espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech para el próximo lunes.

A %d blogueros les gusta esto: