Números que hablan solos: 959 contagios de Covid en la pasada semana


El período comprendido entre el domingo 16 y ayer domingo 23 de mayo arrojó un total de 959 casos nuevos de coronavirus en el departamento de San José. En promedio un total de 137 casos diarios, destacándose la jornada del jueves, que llegó a registrar 202 contagios solo en ese día. Se trata del récord de casos nuevos en una sola jornada desde que inició la pandemia.

En este lapso hubo 707 pacientes recuperados, lo que explica el crecimiento que ha tenido San José, que desde ese día jueves se encuentra en máximos históricos en materia de personas cursando la enfermedad desde que fuera emitida la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.

El virus muestra en el departamento una dispersión muy importante, llegando a prácticamente todos los centros poblados, incluso a zonas rurales. Viene preocupando especialmente el panorama en Ciudad Rodríguez y Ecilda Paullier, localidades relativamente pequeñas, donde los casos de Covid no paran de crecer en función de varios brotes que siguen en desarrollo por estas horas.

Las cifras son elocuentes y reflejan la complicada situación en que se encuentra el departamento, que no hace otra cosa que acompañar una tendencia que se viene dando en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: