Nutrida agenda de actividades en el Día Internacional de la Mujer


En adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hoy 8 de marzo, la Intendencia dio a conocer las actividades que se han definido para esta jornada. En este 2021 se exige y destaca la igualdad en la remuneración, la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y los cuidados no remunerados, el fin del acoso sexual y todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, servicios de salud que respondan a sus necesidades y participación en todas las esferas de la vida.

Desde las 9 de la mañana en el hall del Edificio Central de la Intendencia de San José se llevó a cabo la bienvenida a las funcionarias mediante entrega de cintas violetas y la participación de Ana Sara Fernández, interpretando “Ella”, de maría Nieves Rebolledo. A partir de las 19:30 en Plaza de los Treinta y Tres se inaugura la muestra fotográfica “Toco tu piel”, autoría de Manuela Aldabe. La poeta Regina Ramos pondrá en voz el poema “Sobre Herraduras”. Finalmente, la cantautora maragata Clarisa Prince interpretará “Poderosas”. Los días 20 y 27 de marzo a las 21 habrá actividades en el Teatro Macció, a confirmar y con cupos limitados. Además, durante los próximos días se hará la intervención de espacios públicos en coordinación con diversos colectivos sociales, organizados por los municipios del departamento, se conformará con flores la característica cinta violeta, en referencia al Mes de las Mujeres. La agenda completa se encuentra a disposición en la web de la Intendencia de San José.

Junta En tanto, desde la Junta Departamental informaron que la Comisión de DDHH, Igualdad de Género y Desarrollo Social, convoca a la población en general, en virtud de la situación sanitaria que vive el país y el departamento, a seguir la trasmisión a través de Mora Contenidos y San José Ahora, de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo a partir de las 19 en el exterior del edificio de la Junta, para la presentación oficial de la Asesora del Cuerpo, inauguración e iluminación del Mural de la artista Paola Reyes e iluminación de la fachada del Edificio. En tanto, la Comisión de DDHH, Igualdad de Género y Desarrollo Social, a través de la Junta Departamental de San José, invita a presenciar las actividades que desarrollará a las 19 horas en el exterior del Edificio Locales de Bancada, para llevar a cabo la presentación oficial de la Comisión Asesora, inauguración de mural alusivo al 8M e iluminación de la fachada del Edificio.

A %d blogueros les gusta esto: