Nutrida agenda parlamentaria por 8M


El Parlamento definió una nutrida agenda de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Ese día la Bancada Bicameral Femenina realizará un conversatorio sobre la independencia económica de la mujer, encabezado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, con participación de ONU Mujeres, el Pit Cnt y legisladoras de todos los partidos. Al día siguiente, en sesión del Senado, cada partido homenajeará a distintas figuras femeninas, que son relevantes para las agrupaciones.

El Partido Nacional homenajeará a Raquel Macedo de Sheppard, autora del proyecto de ley de igualdad de oportunidades, a Graciela Guido y a Nené Villanueva. El Partido Colorado a Adela Reta, Cabildo Abierto a Sofía Álvarez Demichelli, impulsora de la ley 10.783, que establece igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el Frente Amplio a Azucena Berrutti, primera ministra de Defensa, y a Belela Herrera, primera vicecanciller de la República.

Por la tarde, se abordará el tema en sesión de Diputados, que estará presidida por la vicepresidenta por Cabildo Abierto, Elsa Capillera. El Frente Amplio propondrá una sesión extraordinaria el 17 de marzo para homenajear a Tota y Elena Quinteros, como mujeres destacadas en el campo educativo.

A %d blogueros les gusta esto: