Objetivo cumplido: se superaron las 700 mil firmas contra la LUC


La Diaria informa esta mañana que en horas del mediodía la Comisión Nacional Prorreferéndum informará el número de firmas recolectadas hasta el momento y que en la tarde presentarán las adhesiones ante la Corte Electoral.

En la tarde del miércoles varios referentes confirmaron que se había superado el piso mínimo –se requieren 672.000 firmas– y, de noche, según pudo saber La Diaria, se contabilizaban más de 700.000 adhesiones, superando la meta fijada. De todas formas, la Comisión Nacional Prorreferéndum continuará este jueves recibiendo firmas en la sede del PIT-CNT, entre las 9.00 y las 15.00, y en la esquina de la Corte Electoral (Ituzaingó y 25 de Mayo) a partir de las 13.00.

Al mediodía habrá una conferencia de prensa para informar sobre el número de firmas recolectadas hasta el momento, a las 15.00 saldrá una caravana de vehículos con las firmas y a las 17.00 los apoderados legales de la iniciativa de referéndum y un grupo de delegados harán la entrega en la Corte Electoral.

A partir de hoy comenzará un proceso que podrá extenderse por casi seis meses, en los que la Corte Electoral deberá validar al menos 672 mil firmas. Si esto ocurre, se hará el anuncio y se irá a referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

A %d blogueros les gusta esto: