Obras de refacción en Escuela 106 están proyectadas dentro del quinquenio


En entrevista este mediodía en Enfoque, el diputado nacionalista Ruben Bacigalupe dio detalles sobre las gestiones que se han realizado a pedido de padres y madres de alumnos de la Escuela 106, preocupados por la eventualidad de que el centro educativo pueda cerrar sus puertas.

El legislador señaló que se efectuaron las averiguaciones, incluso se habló con el Consejero de Primaria Juan Gabito, quien confirmó que no existe ninguna resolución para el cierre de la escuela, por lo que se infiere que la misma seguirá trabajando como hasta ahora. En su momento se llegó a manejar la posibilidad de fusionar la misma con la 83 en calle Ferreira Aldunate. La 106, conocida como escuela Pepsi o escuela de madera, está sobre calle Rivera, y en los últimos años venía en un proceso de disminución de la matrícula.

La instalación de aulas prefabricadas, la construcción a nuevo del comedor y algunas obras auxiliares más, han permitido habilitar los espacios necesarios para el dictado de clases. Por ese motivo la matrícula comenzó a subir nuevamente y se está en el entorno de los 80 alumnos al día de hoy.

Bacigalupe confirmó además que está proyectado dentro del Presupuesto Quinquenal una obra de grandes dimensiones en la escuela, con lo cual se acompañará el desarrollo de la zona. Recordó que también se proyecta para ese predio la construcción de un nuevo liceo.

A %d blogueros les gusta esto: