Obras en Herrera se adjudicaron por 5 millones de dólares


La Intendencia adjudicó a la empresa Stiler S.A. la licitación internacional para acondicionar la avenida Herrera en el tramo comprendido entre las calles Rivera y Canelones y remodelar la Plaza 4 de Octubre. La empresa ofertó 187.776.917 pesos como subtotal sin imprevistos, IVA incluido, más 23.856.814 de leyes sociales, lo que da un global de 211.633.731 pesos (cerca de 5 millones de dólares).

Según publica hoy miércoles el diario Primera Hora, la adjudicación definitiva se concretará una vez que el proceso culmine. El trámite pasó a estudio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), ya que se ejecuta a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego, pasará al Tribunal de Cuentas para su evaluación. Fuentes de la Intendencia vinculadas al proyecto estimaron que la culminación del proceso demandará dos meses, tras lo cual podrán comenzar los trabajos. Se estima que será dentro de dos meses aproximadamente.

El proyecto mantiene a Herrera con doble vía y el estacionamiento sobre la acera norte de la avenida. La obra incluye la reparación de los paños de hormigón y la colocación de carpeta asfáltica. También habrá mejoras en los pluviales y en la red de saneamiento, coordinadas con OSE. La acera sur será ensanchada hasta los 3.10 metros con veredas nuevas y rampas de accesibilidad en ambos lados.

A %d blogueros les gusta esto: