Observatorio Económico pondrá énfasis en medir impacto de la pandemia


Durante este mes se encuentra abierta la tercer encuesta del Observatorio Económico de San José. La misma se realiza por formulario electrónico con las empresas afiliadas a cuatro gremiales del departamento: el Centro Comercial de San José, el Centro Comercial de Libertad, la Asociación Rural de San José y la Asociación de Productores de Leche de Rodríguez. La misma también llegará a las empresas por medio de llamados telefónicos durante el mes.

En esta oportunidad, el Observatorio pone énfasis en medir las consecuencias que ha generado la pandemia en el comercio local. Si bien en las anteriores muestras se habían realizado preguntas en este sentido (abril y octubre de 2020), se entiende que lo más complejo de la pandemia ha transcurrido en lo que va de 2021.

La consulta incluye además un paquete de preguntas que es común a otros departamentos. Ya son ocho los departamentos que cuentan con un Observatorio Económico (incluido San José) y la idea pasa por la posibilidad de realizar comparativas entre sí. El objetivo es publicar los resultados de la muestra en la primer quincena de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: