Ocupación de CTI es del 57.7%, 18.1% es por Covid 19


Al momento hay 143 pacientes en cuidados intensivos por covid-19 , según el reporte diario de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) de este miércoles. Respecto a las camas de CTI, hay una ocupación total de 57,7%, pero sólo el 18,1% es por covid-19, Actualmente hay 792 camas operativas y 457 camas ocupadas. Entre el martes y miércoles hubo 20 ingresos, 6 fallecimientos y 6 altas, informó SUMI.

La cantidad de camas ocupadas seguirá aumentando durante 8 o 10 días, advirtió este lunes el presidente de SUMI, Julio Pontet. Pontet consideró que la situación se está tornando grave por los niveles de saturación de centros de tratamiento intensivos, particularmente en Rivera. En este sentido, el departamento se prepara para traslados de pacientes a otras zonas del país. “Se dispararon los mecanismos de contingencia para una fase en la cual habrá derivaciones de pacientes en una complementación regional. Seguramente van a haber esta semana traslados interdepartamentales de pacientes”, indicó.

En el mismo sentido, el virólogo de la Facultad de Ciencias, Santiago Mirazo, advirtió este miércoles que “estamos al mismo nivel que algunas regiones de Italia que están en lock down” y vaticinó más ingresos a CTI en los próximos 15 o 20 días. Paralelamente, se continúa realizando la capacitación de unos 360 médicos para que trabajen en áreas de CTI y a nivel de enfermería se capacitaron unos 1500 licenciados.

A %d blogueros les gusta esto: