OFI confirmó oficialmente cambios en fechas de comienzo


En la tardecita de martes se reunió una vez más el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, que tomó importantes decisiones con respecto al inicio de alguno de sus campeonatos en relación a las fecha que estaban previstas anteriormente, con movimientos semanas más adelante en el año.

Clubes: La confirmación llegó por el lado de la Copa «A» masculina, que mantiene el 28 de agosto como fecha de inicio, la previsión es que la finalización del torneo se de a finales de noviembre.

Uno de los cambios es en Copa «B» de varones que del 14 también pasa al último fin de semana del mes de agosto. Al respecto de este torneo el consejero Ney Irigoyen dijo en 2 de Punta «Depende de la cantidad de clubes que se inscriban lo que demore el torneo en desarrollarse, estimamos que producto de la situación que han vivido muchas ligas que han estado paradas la cantidad de inscriptos no sean tantos como siempre, cuando se superan mínimamente los 40 anotados. Este torneo se iría hasta promediando diciembre, que es el objetivo para generar un colchón que permita la preparación de las selecciones para el verano del 2022».

Otro movimiento es en el torneo de clubes femenino de primera división, previsto originalmente para el 14 de agosto y que se mueve para el primer fin de semana de setiembre.

El secretario de OFI agregó que «son un par de semanas más para poder llegar con público a las canchas, no hay más remedio que cumplir con el pase responsable, así que necesitamos ese tiempo también para que los protagonistas puedan vacunarse y cumplir con lo que se nos pide. Otra decisión importante es que la lista de jugadores que habitualmente es de 30, este año será de 40, para que haya más disponibilidad en cada uno de los clubes. Esto ante la duda de contraer el virus o de no llegar con el tema de la vacuna».

Selecciones: Otra de las fechas modificadas es la referente al torneo Sub 14 del 2020 que debe terminarse en el presente año, previsto en la tentativa anterior para el 7 de agosto en el retorno con el juego entre Canelones y San José, que se moverá también un par de semanas hacia adelante, hacia el 21 de ese mes. 25 y 28 de agosto se jugarán las semifinales, y posteriormente las finales. Este cambio implica la movilidad de los torneos Sub 14 y Sub 15 2021, que se van hacia el mes de setiembre. 

En cuanto a los campeonatos formativos de mujeres, tanto el Sub 14 (9 de octubre) como el Sub 16 (4 de setiembre), mantienen su fecha original. 

A %d blogueros les gusta esto: