Olivera: «lo jurídico pierde pie frente a intenciones políticas reaccionarias»


Se cumplió esta mañana la concentración frente al Liceo 1, en el marco del paro decretado por el PIT CNT y en apoyo a los docentes sumariados y separados del cargo. En el lugar encabezó la oratoria el presidente de la Fenapes José Olivera.

El dirigente sindical remarcó que «este paro es en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras del liceo de San José. El 1° de marzo cuando estuvimos aquí, Fernando Pereira decía que a los docentes se los cuida. Porque lo que estamos viviendo hoy con el caso de la compañera de Afutu es un proceso de persecución política, donde lo jurídico está perdiendo pie frente a las intenciones políticas reaccionarias que buscan acallar todas y cada una de las voces que osen criticar esta política que se está llevando adelante».

Olivera remarcó que «si alguien tiene duda que esto es así, hoy tenemos la infamia de que el Parlamento haya votado una comisión para investigar a un sindicato en democracia. Esto es terrible. Y si en ese contexto el Parlamento llevado de la mano por sectores reaccionarios está dispuesto a violar normas nacionales e internacionales, cuáles son las garantías».

A %d blogueros les gusta esto: