Ómnibus que cubran menos de 120 km podrán volver a viajar llenos


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó nuevamente el aforo al 100% de los ómnibus de transporte de pasajeros interdepartamentales de corta distancia: los que cubren una distancia de hasta 120 kilómetros.

La medida rige desde este miércoles 17 de febrero, después del feriado de carnaval, explicó a Subrayado el director de Transporte del Ministerio Pablo Labandera. Hasta ahora el aforo estaba limitado al 50% para los tres tramos en que se divide el transporte interdepartamental: corta distancia es hasta 120 kilómetros, media distancia de 120 a 240 kilómetros y larga distancia más de 240 kilómetros.

El Ministerio resolvió mantener el aforo a la mitad para los viajes de media y larga distancia debido a que los pasajeros pasan más horas en viaje. Señalaron que un aspecto clave es la cantidad de tiempo que pasan los pasajeros dentro del vehículo.

En tanto, se estableció una excepción con maestros y profesores que se trasladan en el interior del país todos los días para dar clases. Como generalmente cubren distancias cortas, el Ministerio resolvió que los docentes no cuenten a la hora de cumplir el aforo del 50% (en viajes de media y larga distancia).

A %d blogueros les gusta esto: