«Oportunidad laboral»: Concejal de Ciudad del Plata pide más cupos


El representante del Frente Amplio Richard Mariani solicitó en las últimas horas por nota a la intendenta de San José Ana Bentaberri el aumento de cupos correspondientes a Ciudad del Plata en el programa «Oportunidad Laboral», tomando en cuenta la cantidad de inscriptos de la zona.

La carta remitida a la intendenta dice: «Quien suscribe el Consejal Richard Mariani de mi mayor consideración y de nuestro equipo  de  trabajo queremos acercarle insumos y la propuesta formal sobre los Trabajos Solidarios de nuestro departamento. Reconociendo que son 15000 puestos de trabajo por 6 meses en la  modalidad  o  denominación  “  Trabajo Solidario “ es un avance pero creemos que insuficiente igual así mismo apoyamos la iniciativa .

240000 mil inscriptos en todo el País da la muestra de dos cosas que la verdadera  dimensión  de la emergencia Sanitaria , Social y Económica que estamos atravesando . La segunda que la gente más vulnerable siempre quiere salir adelante y el trabajo es su principal herramienta . En nuestro departamento según los datos que manejamos usted nos puede corregir son 8196 anotados para los 630 puestos disponibles . Se calcula que un 59% del total de San José son mujeres sobre todo jefas de hogar.

En Ciudad del Plata se anotaron 3993 personas superando a la Capital San José de Mayo por casi 1200 cupos . Estos números también  son más  aún preocupantes porque nuestra  zona  tiene menos habitantes  que la capital pero mayor demanda de empleo otra demostración son las ollas populares de la zona como salvo conducto de la situación social que son la única alimentación diaria de Niñxs , Jóvenes Adultos . Cómo conócenos de primera mano la brutal situación que viven los vecinos y vecinas se hace imperioso poner en práctica lo antes posible su ejecución , aún sabiendo que estos aportes alcanzan a un porcentaje mínimo de nuestra población .

También nos parece necesario que exista cristalinidad en los sorteos de los mismos como  también  que se instrumenten medidas complementarias para acompañar este proceso como cursos , capacitación , puesta al día de documentación. Días atrás conversamos con usted en el consejo donde con una apertura al diálogo usted aclaró que le corresponderían 100 cupos para trabajar en la zona que podría revisarse .. también debo ser noble que nos  transmitió “respetar cuotas para las Personas Afrodescendiente , La Comunidad LGTBIQ , Género . También tratar de que INEFOP los capacite , y distribuirlos en quincenas para lograr un mayor rendimiento y control del trabajo también brindándoles ropa adecuada para la tarea además de realzar el sorteo público ante escribanos y representantes de cada partido político”

Por lo anteriormente escrito el concejal Mariani solicita:

  1. Revisar la cantidad de cupos para Ciudad del Plata según nuestros cálculos luego de tener los números arriba de la mesa nos corresponderían 306 cupos contando el total disponible de 630 para San José. Este número se desprende del total de inscriptos en todo el departamento 8196 y del total de inscriptos en Ciudad del Plata 3993 que es el 48,7 % de los inscriptos.
  2. Solicitarle que la Intendencia que se encuentra a su mando y ha demostrado la trasparencia del caso y cómo una mujer de números exactos hacer lugar al pedido como también realizar como expresó el sorteo público ante escribano , prensa y representación de todos los partidos representados en la junta departamental como en los consejos municipales . Esto dará mayor apertura , respaldo , transparencia y tranquilidad a los vecinos y vecinas que tienen la esperanza de acceder a un empleo de esas carteristas y en estas circunstancias de crisis social.
  3. Respetar cuotas para personas afrodescendientes , LGTBIQ , Genero y Discapacidad.
  4. Lograr instrumentar distintas medidas complementarias para acompañar este proceso Cursos , Capacitación , Puesta al Día de
    Documentación a parte de la tarea específica que se destine a cada vecino y vecina para que este trabajo más allá del empleo deje algo específico para que los
    vecinos y vecinas puedan apoyarse, sabiendo que muchos puede ser su primera experiencia laboral o cambio de rubro .
  5. Unificar esfuerzos , maquinaria y recursos humanos y económicos entre los tres niveles de Gobiernos para lograr una mayor y mejor planificación.
  6. Lograr un listado de instituciones Publicas en la zona como escuelas , liceos , jardines , club sociales y deportivos para lograr apoyarlos con mano de obra
    y material logrando reparar , mantener algunas demandas más notorias durante este proceso más las tareas del Municipio que deban complementarse.
  7. Esperamos que sean escuchadas las propuestas estamos abiertos al diálogo demostrando que a pesar de las diferencias políticas podemos coincidir
    e intercambiar con altura para enaltecer el debate político así nos encontraremos trabajando para los vecinos y vecinas como nos comprometimos ..
    también lo presentaré en nuestro consejo municipal para evaluar e intercambiar con el mismo .

A %d blogueros les gusta esto: