OSE aprueba inversión de U$S 1.000 millones para saneamiento en el interior


El directorio de OSE aprobó este miércoles por mayoría una iniciativa privada que prevé una inversión de casi 1.000 millones de dólares para ampliar la cobertura de saneamiento en el interior del país.

La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, explicó a Subrayado que la propuesta pasa al Ministerio de Ambiente para dar inicio a los estudios de factibilidad, que estarán a cargo de una comisión de técnicos de distintas áreas.

La inversión permitirá la realización de obras en más de 120 localidades, que harán que más de 560.000 uruguayos puedan acceder al saneamiento, se informó desde OSE.

Montaner afirmó que la inversión abrirá “una gran oportunidad” para que las personas del interior puedan acceder a un servicio que le ha sido postergado. “Sería darle al interior un servicio que es sinónimo de salud y bienestar de la gente”, indicó.

La jerarca sostuvo que en muchos departamentos la cobertura de saneamiento no alcanza al 50% y que la inversión permitirá un alcance de entre 80% a 90%.

“Hoy pusimos la piedra fundamental”, afirmó Montaner y destacó el salto cualitativo y cuantitativo que significarán las obras.

El director del Frente Amplio en OSE, Edgardo Ortuño, no acompañó la iniciativa por considerar que tenía poco tiempo para su análisis.

Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: