OSE asegura que desbordes de saneamiento en el Mallada fueron solucionados


El tema generó un profundo malestar en los vecinos, por varios motivos. En primer lugar por los malos olores que tornaban complejo por los lugares donde se venían dando los desbordes, a la altura del puente ferroviario y cerca del puente de calle Massini. Sumado a esto, se venía advirtiendo de un gravísimo impacto ambiental, en un curso de agua que termina en el río San José, lugar donde por estos días concurre gente a bañarse a la Picada Varela. El tercer aspecto que llevó a vecinos a calificar como “vergonzosa” la situación hace pocos días refiere a que son problemas que se arrastran desde hace ya algún tiempo, y que las gestiones realizadas no han dado resultado.

En la tardecita de ayer, el director del área comercial de OSE, Nicolás Espinosa fue entrevistado por el medio San José Ahora. Allí informó sobre este aspecto que “se estuvo trabajando” en ambos lugar. “Hay un caso de desborde en Bentancur y la vía férrea que fue producto del robo de tapas, habían cosas tiradas dentro de los registros que provocaron la obstrucción” sostuvo. Agregó en tanto que “se hizo el trabajo preventivo (que incluyó la colocación de las tapas) pero hace poco nos enteramos que estaba desbordando y se solucionó, ahora no está tirando agua”.

El jerarca confirmó de esa manera que el tema quedó solucionado el pasado sábado, tanto en la vía férrea como a la altura de Massini.

A %d blogueros les gusta esto: